Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Astronomicon -- Programa 5 -- Noviembre 2012

Ya tenemos aquí una nueva entrega de nuestro podcast mensual. En esta ocasión, os traemos un programa de casi tres horas en el que creo que os hemos preparado un "menú" realmente apetecible.

Empezaremos hablando con Jose Manuel Rey, General Manager de EDGE Entertainment. Como ya os habíamos comentado en el blog, hemos tenido la suerte de que nos concediera una entrevista en la que pudimos hablar de todo tipo de temas sobre la industria en nuestro país y en la que aprendimos mucho sobre como es y como trabaja EDGE Entertainment.

Este mes se ha celebrado el GT de Talavera. Hablamos con Fher, uno de los organizadores del torneo, que nos cuenta todo lo que le quisimos preguntar acerca de la organización y sobre lo que ocurrió en el torneo. Además, Boldo y Silas, que estuvieron allí el fin de semana participando, nos cuentan sus experiencias y luego tenemos un pequeño debate sobre los torneos en España.

Por último, ponemos encima de nuestra mesa de debate lo que esta ocurriendo en Black Library con la saga de la Herejía de Horus. Con el vigésimo tercer libro a la venta, Black Library ha encontrado la gallina de los huevos de oro, pero, ¿mantiene la saga la calidad de los primeros tomos? Y, si no es así, ¿será capaz de aguantar en el tiempo con unos libros no tan buenos?

Como siempre, os dejamos los audios separados en cada uno de los cortes que os hemos comentado y un audio más con el podcast completo donde podréis escuchar también la sección de las novedades.





Como siempre, nos despedimos hasta dentro de un mesecito. El último viernes del mes, y del año en este caso, volveremos con nuevos contenidos que ya estamos preparando para vosotros. Hasta entonces, nos leemos por aquí.

4 comentarios:

  1. Buenas! un par de comentarios referentes a la Herejía de Horus: el último libro en alcanzar la lista de best-sellers del NYT es "Fear to Tread", número 21 de la saga; "Los Mil Hijos" fue el primero y después ha habido otros tres o cuatro que lo han hecho. Y la edición de tapa dura es la que sacarán primero ahora, pero la de tapa blanda se sacará como siempre, 6 meses más tarde. Yo también critico el desmadre de la saga, pero hay que ser justos.

    ResponderEliminar
  2. Donde viste lo de la edición en tapa blanda? Nosotros lo buscamos en las notas de prensa de Black Library y nada...

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. De hecho me equivoqué, son tres meses de diferencia entre "hardback" y "trade paperback". Lo vi en su día en su blog, donde explicaban la metodología a partir de ese momento. Supongo que sería un post de octubre o noviembre.

    Pero lo podéis comprobar también vosotros: si entráis en Black Library, vais a la sección Herejía de Horus, y miráis las novedades, veréis que "Angel Exterminatus" está anunciado en tapa blanda para enero, y si váis más abajo veréis que salió en tapa dura en octubre.

    Por lo demás me ha gustado el podcast, así que felicidades y que hagáis muchos más!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón:

    http://www.blacklibrary.com/horus-heresy/angel-exterminatus-trade.html

    Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me alegra que mantengan el formato, Berek ya lo dijo en el podcast, que para mucha gente es una putada, porque el nuevo formato es más voluminoso, del que por cierto, acabamos de sacar un vídeo análisis.

    ResponderEliminar